domingo, 29 de octubre de 2023

 

ANTES DE LA GUERRA

 

   Quiero darte mi saludo hoy, ahora, porque tal vez mañana sea tarde…

   No sé cómo será mañana, cuando el cielo se estremezca como un pañuelo ensangrentado y las águilas negras sucumban ante un puñado de monedas.

   No sé cómo será mañana, cuando en otro lugar, al lado mío, el abrazo sea un manojo de manos chamuscadas, de ojos que no volverán a mirar nunca, de corazones carroñados por los buitres.

   No sé cómo será mañana, cuando en el vasto mapa del continente del mundo, una provincia sea arrasada como papel quemado en el nombre de dios; no sé cuándo cesará de arder, en qué otra latitud volverán ceniza el trigo, morderán el agua hasta convertirla en sangre o aplastarán las catedrales para construir los sepulcros.

   No sé cómo será mi mañana ni el tuyo. Porque aunque los pájaros sigan cantando en las retamas y las hormigas permanezcan pertinaces en los helechos hasta desaparecerlos, sé que no habrá cielo que alcance para disimular el holocausto; sé que el olor a MUERTE  se nos quedará metido en las narices mezclado con el de los jazmines, y que ya nunca sabremos cómo huelen los jazmines.

   Por eso quiero darte mi saludo hoy, que todavía queda tiempo para los saludos, antes de trajinar en las trincheras, antes de que los gritos sobrevivan a los cantos y la esperanza agonice como una mariposa en el invierno.

   Te saludo Hoy, ahora, porque no sé si otro día seré esta que soy y tampoco sé quién serás mañana, cuando el mundo conozca lo que hace tanto tiempo sabemos de memoria y no supimos, no pudimos, no quisimos detener a tiempo.

INES TROPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

si pasas por este sitio, me gustaria saber tu opinión